Todo comenzó con un Sueño

noviembre 15, 2017

Todo comenzó con un Sueño

La firma 50y+ comenzó con el sueño de dos personas de formar su propia identidad en el mundo del diseño tras un periodo de maduración y crecimiento interior.

Ambos,  funcionarios de la Comunidad de Madrid comparten pasión por la moda, la artesanía y los complementos. Ella desde su infancia desarrolló sus propios gustos e ideas sobre ropa y complementos, llegando a crear sus particulares colecciones personales para cada ocasión y un estilo único con mucha ilusión y empeño. 

 

El nacimiento de la marca se produce en Septiembre de 2016 cuando próximo el cumpleaños de ella deciden comenzar con lo que hasta ese momento solo había sido para los dos una ilusión. En el día de hoy, tras un largo recorrido de autodescubrimiento de la personalidad  que querían darle a su firma, se ha trasformado en una realidad al alcance de los más apasionados por lo auténtico, hasta conseguir lo que ya se ha convertido en su marca representada por su medallón de plata maciza de 925 mm.

 

IDENTIDAD:

¿Por qué ese signo de identidad? 50y+ Se forma como una firma que se adapta a la actualidad, y no se queda atrás en innovación.

Desde entonces se afianzó la idea de buscar diseñadores y confeccionar complementos de moda.

El propósito y signo de autenticidad de la misma se basa en el conjunto de 50 y más diseñadores y artesanos que trabajando junto a nosotros convertidos en amigos, dispuestos a acompañarnos en el estilo de 50y+ y gozar de la joyería artesanal todos unidos. Facilitar el camino a TODOS los emprendedores, intentar fomentar la mentalidad emprendedora, y ayudar en primer lugar a las personas que tienen la vocación de crear y conseguir la autenticidad y exclusividad en cada pieza.

En España, como en el resto del mundo globalizado, las multinacionales, grandes empresas y la crisis actual han conseguido que siglos de tradición artesanal hayan desaparecido o estén a punto de desaparecer. Trabajamos para que no sea así.

Nosotros damos la oportunidad a diseñadores y artesanos de crear productos únicos y desarrollar lo que sin duda es un trabajo excepcional a la vez le bridamos la posibilidad con la publicación de un libro con la historia creativa de cada uno de ellos y la nuestra propia, sobre la ilusión de estar en este mundo tan maravilloso como es la artesanía “el arte de crear”. desde entonces se afianzó la idea de buscar diseñadores y confeccionar complementos de moda. Todos los diseños están inspirados para personas actuales, modernas y atrevidas.

 

Además, el uso simbólico del número 50 tiene más de un significado para la creadora de la firma y lo ha querido estampar en su marca, próximo su 50 cumpleaños entiende que 50 es la mitad de una vida, 10 lustros, 5 décadas, pero hay más, queriendo trasmitir el mensaje irónico de que la vida no la marca un número, la marcan  propósitos, sueños, y metas que cada uno se proponga en la vida.

Como definían a una grande de la moda: firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Del mismo modo nos identificamos en  50y+.

TRABALENGUAS

Me declaro cincuentón porque partiendo de que cincuenta es diez veces cinco, la unión de cincuenta unidades, cada una de las cincuenta partes de un todo, un conjunto de cincuenta unidades o cinco veces diez y además, la mitad de un conjunto de cien”. 

El nombre, también hace alusión a las infinitas posibilidades que nos brinda la vida y cada momento en ella. . No hay solo un camino Sino caminos infinitos. Por eso lo de dejar el cero abierto al “y+”.

50y+ brinda la oportunidad de descubrir nuestro propio estilo y que accesorios se adaptan a él, creando gran variedad de colecciones. Pretende desarrollar una línea de joyas y accesorios para los más audaces, creada no solo por la artesanía, sino también por originalidad de cada pieza.

En 50y+ creamos piezas originales con identidad propia y carácter para mujeres y hombres con personalidad y estilo. Expresa el alma, la pasión y la experiencia de la persona que lo lleva puesto. Os sentiréis únicos y exclusivos.

En nuestra firma, fusionamos la joyería clásica con la precisión de las nuevas tecnologías.

Realizamos todo de forma artesanal, desde el envoltorio hasta la joya, cuidando cada detalle con minucioso cuidado y cariño.

Sabemos que sois mujeres y hombres vanguardistas que sabéis fusionar tanto  lo tradicional como a lo moderno valorando el trabajo bien hecho.

Realizamos piezas originales con la necesidad de contar con diferentes elementos de identidad propia es algo muy común e importante en la actualidad, con naturaleza creativa para personas con personalidad y estilo.  

 

Los materiales empleados

Todo el proceso desde el diseño hasta el montaje de cada pieza de la marca 50y+ es puramente artesanal,  para ello utilizamos materiales de primera calidad, como plata de 925mm, cuero nacional, piedras de swarovski, piedras naturales, porcelanas horneadas y esmaltadas en el taller,  resinas y zamak entre otros, éste último, el zamak sometidas a un proceso antialérgico  y con un baño de plata y oro de hasta 8 micras.

 

La principal característica de la marca 50y+, a diferencia de otras marcas creamos productos únicos por su materia prima, a lo que añadimos la imaginación del diseñador garantizando como resultado piezas únicas.

Como en la vida, 50y+ crea nuevas experiencias y texturas en el mundo del diseño de joyas. Este es nuestro sello de identidad.

 

NUESTRAS JOYAS

El nombre de nuestras piezas son nombres propios de estrellas al realizar tu pedido te enviaremos a que constelación pertenecen y su designación. 

 

CURIOSIDADES: 

¿Cuáles son las leyes de la Plata?

La plata de ley es el material estándar para fabricar hermosas joyas de plata de alta calidad. Es plata 90% pura mezclada con aleaciones que le aportan resistencia y durabilidad. ... La pequeña cantidad de cobre agregado a la plata de ley afecta poco el valor del metal.

 

PLATA DE LEY: PLATA 925

Plata 925 significa que cada 1000 gramos de metal 925 son de plata pura, es decir, 92,5% de metal en la aleación es plata. El resto de metales en la aleación deben estar en las proporciones autorizadas para su uso en bisutería y joyería. La plata 925 tradicionalmente ha sido exclusiva de joyería, pero hoy en día el precio no es prohibitivo y hay también bisutería alta realizada con piezas de plata de ley.

 

ZAMAK:

Aleación de Zinc con Aluminio, Magnesio y Cobre. Son las iniciales de estos metales en alemán. Se utiliza mucho en las piezas que se hacen fundiendo el metal y poniéndolo en moldes. Las piezas de fundición realizadas con ZAMAK pesan más y tienen más consistencia que las de latón fundamentalmente porque son macizas, mientras que las de latón suelen ser obtenidas a partir de hilos o láminas finas y por ello pesan menos.

Al ser piezas con más peso de metal, por hacerse en moldes, a veces pueden salir más caras que otras hechas con láminas de plata de ley que pesen menos. El precio por gramo del Zamak es menor que el de la plata, pero si comparamos dos piezas del mismo tamaño, y con peso mayor en la de Zamak, es posible que ésta sea más cara. Además el precio dependerá de lo costoso que sea el proceso de fabricación, y es difícil para los no entendidos saber que piezas salen más baratas por fundición de Zamak, y cuáles a partir de plata de ley con aparatos completamente diferentes.

El Zamak se puede bañar con oro y plata después y se suele vender con un color plata antigua.

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

50 y más navidades
50 y más navidades

diciembre 20, 2018

Ver artículo completo →