HISTORIA

La firma 50y+ comienza con el sueño de dos personas, una, ella, cerca de entrar en la quinta década de su vida y, otro, él, ya en esa década. Ambos emprendedores y con ganas de crear, tras un periodo de maduración y crecimiento interior, su propia identidad en el mundo del diseño.

Ambos, funcionarios de la Comunidad de Madrid comparten pasión por la moda, la artesanía, los complementos y por todo lo bello que les ofrece la vida. Ella, desde su infancia, desarrolló sus propias ideas y gustos sobre cómo debía vestir, como tenía que combinar su vestido, su blusa, su pantalón con los zapatos y todo ello adornarlo con el mejor complemento. Sí, creo su estilo personal, ese por el que siempre destacó y que, finalmente,  la ha llevado a dibujar y concebir, junto con la persona más positiva que, según dice ha encontrado en su vida, su ilusión 50y+. 

Nacemos, allá por Septiembre de 2015, próximo el cumpleaños de ella, cuando estando un día en la playa, después de haber hablado muchas veces de su idea, piensan en cómo se podría llamar su fantasía y, en ese momento, dibujan en la arena lo que hoy veis como la imagen de su ilusión. Desde entonces, dos años de trabajo, de altos y bajos, de sí y no, de pensar que personalidad queríamos para 50y+, el nombre si lo teníamos claro, y por fin ha llegado el día de ver la luz, de deciros, jóvenes de todas las edades, aquí estamos, este es nuestro sueño y queremos compartirlo con vosotros.

“Esperamos que os guste todo lo que encontréis en nuestra realidad virtual” 

 

 

IDENTIDAD:

¿Por qué ese signo de identidad?

50y+ quiere representar una idea actual e innovadora en el mundo del diseño de joyería y joyería artesanal, así como, cualquier complemento que te permita sentirte bien, gustarte.

El propósito y signo de autenticidad de nuestra marca es conseguir un grupo de 50 y más diseñadores y artesanos que trabajando junto a nosotros, convertidos en amigos, estén dispuestos a acompañarnos en  esta aventura.

Queremos conocer y, si nos ayudáis entrando en nuestro mundo virtual, dar a conocer a esos creadores que, por uno u otro motivo, no han tenido  esa oportunidad o aquellos que siendo ya conocidos quieran incorporarse a un proyecto que les permita mostrar lo increíbles que son creando productos únicos, exclusivos, excepcionales, atractivos y llenos de “fantasía”.

Nuestra propuesta es brindar un espacio, mediante la publicación de un pequeño libro, en el que ellos se presenten, cuenten su pequeña o gran historia creativa, cómo desarrollan su trabajo y su artesanía que no es otra cosa que “el arte de crear”.

Por otra parte, para la creadora de la firma, el uso simbólico del número 50 tiene más significados, es por eso que lo ha querido estampar en su marca. Próximo su 50 cumpleaños entiende que 50 es la mitad de una vida pero, aun siendo ya un recorrido importante, quiere transmitir un mensaje inequívoco de que la vida no la marca un número, la marcan los propósitos, sueños, y metas que cada uno se proponga en su camino.

No quiero terminar sin incidir que el concepto que representa 50y+, no es otro que la búsqueda de la originalidad de piezas con identidad propia, joyas con carácter para mujeres y hombres con personalidad y estilo. En nuestro espacio vais a encontrar “obras de arte”, arte para ti, para que te sientas único, exclusivo. No dudes, busca esa joya que exprese la pasión, el estilo y el espíritu de la mujer u hombre que tú eres. 

Por último, saber que en nuestra firma, desde el envoltorio hasta la joya o el complemento, está realizado de forma artesanal cuidando cada detalle con mimo y mucho cariño.

 

 

MATERIALES EMPLEADOS

Todo el proceso desde el diseño hasta el montaje de cada pieza de la marca 50y+ es puramente artesanal,  para ello utilizamos materiales de primera calidad plata de 925, oro, cuero nacional, piedras de swarovski, piedras naturales, porcelanas horneadas y esmaltadas en el taller.

 

NUESTRAS JOYAS

Todas nuestras joyas, como no podía ser de otra manera, llevan el nombre propio de una estrella porque, a partir de este momento, vosotros sois las estrellas que nos iluminan el camino.

 

Muchas gracias y os esperamos en nuestro firmamento de estrellas.